- Publicidad -

Hasta 9 mil pesos de apoyo recibirán los vecinos y comerciantes afectados por la ampliación de la línea 12 del Metro

Vecinos y comerciantes de la zona que se vean afectados por la ampliación de Línea 12 del Metro recibirán un apoyo económico que puede ser de hasta 9 mil 600 pesos.

Así lo dio a conocer el gobierno de la Ciudad de México en la gaceta oficial donde se detalló que esta obra, cuyo objetivo es ampliar la Línea 12 hasta Observatorio, causa afectaciones directas a 19 establecimientos comerciales y 160 viviendas de las colonias Primera Victoria, Sección Bosques, alcaldía Álvaro Obregón; así como a 77 viviendas de las colonias Cove y Minas de Cristo de la misma alcaldía.

Por lo que los apoyos se entregarán de la siguiente manera:

  • Comerciantes: 19 comercios en zonas de lumbreras de la primera etapa de las obras de ampliación de dicha línea, recibirán $9,600 de manera bimestral por el tiempo que duren los trabajos de la obra. 

Requisitos: ser propietario o posesionario del establecimiento comercial en la colonia Primera Victoria, Sección Bosques y estar incluido en el censo de establecimientos comerciales de la zona afectada.

  • Vecinos: habitantes de las colonias Cove y Minas de Cristo cuya vivienda se vio afectada por estas obras y que no puedan habitarla debido a ello recibirán $5,500 mensuales durante cinco meses para que puedan rentar otra casa/habitación mientras se repara su hogar.

Ojo: Solo habrá 30 beneficiados.

En el caso de la colonia Primera Victoria el apoyo será de $5,500 mensuales durante 12 meses, aquí serán 36 los beneficiarios.

Requisitos: ser propietarios de la casa-habitación ubicada en el tramo de ampliación de la Línea 12 del Metro y estar en el padrón de inmuebles inhabitables de la zona afectada.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Una menor de edad da a luz afuera de un hospital cerrado en el municipio de Tecámac

Foto: Captura de pantalla / video Policías municipales de Tecámac, Estado de México, auxiliaron a una menor de 17 años que dio a luz en...

Policía montada dispersa a manifestantes en Cuautitlán Izcalli

Un grupo de vecinos que mantenía un bloqueo frente al palacio municipal de Cuautitlán Izcalli, fue dispersado por elementos de la Policía Montada. Los colonos...

Golpean a asaltante de taxistas en Cuautitlán Izcalli

Golpean a asaltante de taxistas en Cuautitlán Izcalli Ciudadanos golpearon a un asaltante de taxistas en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Se dio...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.