Habrá clases presenciales aún en semáforo rojo: López Gatell

conago-gatell
Foto: @SSalud_mx

Durante una reunión virtual con gobernadores, el subsecretario de salud, Hugo López Gatell señaló la prioridad que tiene el sector educativo, por lo que será considerado actividad esencial y por ende, habrían clases presenciales aún en semáforo rojo.

De este modo, el regreso a clases presenciales no estará sujeto a restricciones, salvo la de los padres que se nieguen a enviar a sus hijos a las escuelas.

Por otro lado, el funcionario se pronunció sobre la variante Delta a la que refirió existe evidencia científica indirecta de que tiene más capacidad de transmisión, principalmente por aspectos biológicos que hacen que la carga viral sea mayor en garganta y en el aparato respiratorio.

existe evidencia científica indirecta de que tiene más capacidad de transmisión, principalmente por aspectos biológicos que hacen que la carga viral sea mayor en garganta y en el aparato respiratorio.

Sobre la vacunación, el subsecretario también subrayó que cuando 95 por ciento de las personas mayores de 18 años estén vacunadas, se alcanzará 70 por ciento de la población general inmunizada y en ese momento se encontrará el umbral de la inmunidad de rebaño.

Al referirse a las vacunas de refuerzo con una tercera dosis para las que requieren dos aplicaciones, o una segunda para las que son unidosis, reiteró que esa propuesta está fuertemente impulsada por las farmacéuticas; en cambio, es refutada por organismos internacionales como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Federal Drug Administration de los Estados Unidos; la Agencia Europea de Medicamentos, y la Organización Mundial de la Salud, debido a que no hay evidencia científica sobre la necesidad de un refuerzo.