¡Guillermo del Toro volvió a triunfar! Ahora en los Critic’s Choice Awards

Foto: Lalo González / Grupo ACIR

El cineasta mexicano Guillermo del Toro volvió a triunfar en Hollywood con “Pinocho”. Ahora subió al escenario de los Critic’s Choice Awards para recoger el premio en la categoría de Mejor Película Animada. En la terna también competían “El gato con botas: el último deseo” y “RED”.

 

Cuando tocó su turno de tomar el micrófono para agradecer por la estatuilla, el director tapatío contó porqué se tardó tanto años en filmar su versión de este cuento clásico. “Por suerte, nos rechazaron todos los estudios, así que nos tomó más de 15 años. Empezamos en 2004, pero aquí estamos. Quiero decir que la animación es un excelente camino para lograr grandes objetivos. La animación no es sólo para niños, es un medio para hablar, una forma de llegar”, contó el mexicano.

 

Además de esto, del Toro volvió a defender las bondades del cine animado.

 

“Animar es dar un alma a algo que no lo tiene. Es una forma excelente de encapsular ‘Pinocho’ y de hacerlo. Una parábola de esto dice, ‘es una nueva historia que se siente tierna y vieja’. Es una película antigua y eterna que hicimos nueva”: Fueron las palabras de del Toro.

 

“Pinocho”, que se estrenó en cines de Estados Unidos y México en noviembre, y que poco después llegó a la plataforma streaming Netflix también competía en la categoría de Mejor Canción por el tema “Ciao Papa”, sin embargo allí no ganó.

 

Por otro lado, “Brado: falsa crónica de unas cuantas verdades”, del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu tampoco ganó como Película Extranjera. Lo mismo pasó con Diego Luna, quien estaba nominado como actor protagónico en una serie de televisión de drama por su trabajo en “Andor”, sólo que allí ganó Bob Odenkirk, gracias a su actuación en “Better call Saul”.

 

Lo que sí hizo Diego fue subir al escenario para presentar al ganador en la categoría de Mejor Director. Allí aprovechó para saludar brevente en español.

 

Entre los ganadores de los Critic’s Choice Awards estuvieron la película de drama “Todo en todas partes al mismo tiempo”; sus directores, Daniel Kwan y Daniel Scheinert; la película de comedia “Glass Onion”; el actor Brendan Fraser por su protagónico en el filme “The Whale”, que llegará a los cines de México el 9 de febrero; la actriz Cate Blanchett por su protagónico en la cinta “TÁR”, que también llegará a la cartelera el  de febrero; la serie de drama “Better Call Saul”; la serie de comedia “Abbott Elementary”; y la mini serie “The Drupout”.