Gobernador de Veracruz justifica el uso de ataúdes en manifestación contra ministros de la SCJN

cuitláhuac-garcía-veracruz
Foto: Captura de pantalla

Tras el mitín en contra de magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, justificó el uso de ataúdes en esta protesta.

En la manifestación “contra la corrupción” realizada este sábado frente a la sede de la SCJN, se hicieron uso de ataúdes que portaban las fotos y nombres de los ministros Norma Lucía Piña Hernández y Alberto Pérez Dayán.

Además, asistentes también portaron cruces de madera con las iniciales de ambos ministros.

Ante las críticas a esta protesta encabezada por Cuitláhuac García, esta ya fue defendida.

Este lunes, el gobernador de Veracruz, justificó el uso de los ataúdes al señalar que se usaron “en sentido figurado”.

Al señalar que no se le desea la muerte a presidenta de la Suprema Corte, Norma Lucía Piña, pues es algo infantil, el gobernador dijo que esta manifestación en por la inconformidad en contra del sistema la SCJN.

Por esta manifestación, la senadora del PAN, Indira Rosales, informó que interpondrá una serie de acciones legales, como: una denuncia en la Fiscalía General de la República por la concurrencia de diversos delitos como apología del delito, violencia en razón de género, amenazas y utilización de recursos públicos, etcétera.

Durante el mitin, en el que estuvo acompañado de legisladores y de decenas de simpatizantes, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, acusó al pleno del máximo tribunal del país de ponerse de lado del grupo político opositor al gobierno federal.