Gasolineros aseguran que siguen siendo víctimas de extorsión por funcionarios de la Profeco

Foto: María Inés Camacho/ACIR

Empresario gasolineros de Guanajuato, Puebla, Veracruz, Ciudad de México, Querétaro y Michoacan, denunciaron que continúan siendo víctimas de extorsión por parte de funcionarios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). 

Por lo anterior, adelantaron que presentarán una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República; señalan que en promedio les piden de 10 a 20 mil pesos por cada estación de servicio, el monto depende de la ubicación de la misma o la red a la que pertenece.  

Cabe recordar que en Abril pasado, el entonces secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, afirmó que más de 11 mil empresarios gasolineros eran extorsionados por funcionarios de la Profeco, quienes les cobraban hasta 25 mil pesos al mes para garantizar su operatividad. 

Acusaciones que el procurador Ricardo Sheffield Padilla, quien dejará el cargo el próximo 4 de octubre para buscar la candidatura de Guanajuato, negó. 

Actualmente, Sheffield, se involucra en una contienda por el estado en una segunda ocasión. Tomando en cuenta que en laselecciones 2018, el funcionario contendió con la bandera guinda como candidato a gobernador de Guanajuato.

Sin embargo, en mencionado comicio, Ricardo Sheffield fue derrotado por el representante de la oposición, Diego Sinhue Rodríguez, del Partido Acción Nacional(PAN).