Garantizado abasto de medicamentos al 2024: Insabi

El Instituto de Salud para el Bienestar, Insabi; informa que está garantizado el abasto de medicamentos para el sector salud del país, incluyendo los medicamentos oncológicos que se utilizan en el tratamiento de los diferentes padecimientos de cáncer.

La estrategia, abarca la firma de convenios con organismos internacionales para adquirir medicamentos e insumos como el firmado con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos, en la Compra Consolidada 2021 y ya se ha entregado más de 40 millones de unidades de medicamentos y materiales de curación, correspondientes a las especialidades de: Neumología, Oncología, Psiquiatría, Ginecología, Cardiología, Nefrología.

El Gobierno de México, informa que en este año quedará consolidado el nuevo sistema de adquisición de medicamentos y que el abasto está garantizado hasta el 2024.

Como parte del seguimiento a los compromisos asumidos con madres y padres de niñas y niños que viven con cáncer, autoridades del Instituto de Salud para el Bienestar, acudieron a las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez” para informar que el día lunes 28 de junio se distribuyeron a nivel nacional más de 30 mil piezas de medicamentos oncológicos entre los que se encuentran Ciclofosfamida, Metotrexato, Gemcitabina, Etopósido, Carboplatino, Paclitaxel y Cisplatino. Esta información, también fue enviada vía correo a los interesados.