Funcionario acusado de abusar de una niña de 10 años, no fue vinculado a proceso porque la menor “no sintió placer”

El ex director de Recursos Humanos de la Policía Municipal de Puerto Vallarta, Luis Alonso ‘N’, quien fue sorprendido con una niña de 10 años desnuda en su automóvil, libró los cargos por corrupción de menores.

Este debido a que un juez determinó que ella no sintió placer y que el acusado ya está vinculado a proceso por el delito de abuso sexual infantil.

De acuerdo al criterio del juez es necesario que el o la menor involucrado en el delito de corrupción de menores haya sentido placer o disfrutado del movimiento sexual para que pueda ser clasificado como corrompido. 

Los hechos habrían ocurrido el domingo 26 de julio cuando el exfuncionario fue descubierto circulando por Puerto Vallarta con la menor de edad, la cual confirmó tocamientos de este sujeto.

Al acercarse al vehículo, los policías municipales encontraron a una niña de 10 años, completamente desnuda, quien les confirmó a los agentes que había recibido tocamientos en sus partes íntimas por parte del hoy acusado.

Ante esta decisión por parte de un juez, la Fiscalía General del Estado de Jalisco declaró a través de un comunicado que apelará la decisión del juez pues existe una inexacta aplicación de la ley ya que “ambos delitos pueden coexistir con independencia del bien jurídico tutelado”.

¿Y EL JUEZ?

El Juez Jorge Solís Arana, quien decidió no vincular a proceso al funcionario de la Comisaría de Puerto Vallarta acusado de cometer abuso sexual contra una menor, fue separado de su cargo este domingo.

Esto lo informó el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez por medio de su cuenta de Twitter, ante los rumores que aseguraban que el acusado Luis Alonso “N” habría sido dejado en libertad, el Mandatario Jalisciense aclaró que continúa en la cárcel por el delito de abuso sexual infantil.

El mandatario señaló como inmoral la decisión de Solís Arana de no vincular a proceso por corrupción de menores al funcionario, argumentando que la menor de edad no había sentido placer, por lo que pagará las consecuencias ante las autoridades competentes.

alfaro
Captura de Pantalla