- Publicidad -

Fuertes lluvias inundan calles de Iztapalapa

Las fuertes lluvias que se registraron la noche de ayer en Iztapalapa, motivaron que se suspendiera el Grito de Independencia virtual que encabezaría la alcaldesa Clara Brugada Molina, quien poco antes de las once la noche comenzó un recorrido por varias zonas afectadas de la demarcación, entre las que estuvieron los barrios de Santa Bárbara, San Lucas, y calles como Toltecas y Primer Callejón de General Anaya.

La fuerte lluvia que duró casi dos horas, dejó calles y avenidas inundadas, así como viviendas con agua en su interior. 

Entre las arterias más afectadas están: calzada Ermita Iztapalapa entre Rojo Gómez y San Lorenzo, la calle de Bilbao entre San Lorenzo y Avenida 11, la colonia Lomas Estrella, la Calle Libertad en el Barrio San Lucas y José Clemente Orozco, de la colonia San Lorenzo Tezonco.

Base Cuitláhuac, que es el centro de atención y recepción de emergencias de la demarcación, recibió reportes de inundaciones por parte de vecinos de las colonias: 12 de diciembre, Apatlaco, Barranca de Guadalupe, Barrio San José, Barrio San Lucas, Barrio San Pablo, Barrio Santa Bárbara, Consejo Agrarista Mexicano, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, El Santuario, El Sifón, El Vergel, Francisco Villa y La Nueva Rosita.

También se informa de afectaciones en calles de las colonias Lomas de San Lorenzo, Valle del Sur, Palmitas, Presidentes de México, Pueblo de Santa Cruz Meyehualco, Pueblo Magdalena Atlazopa, Puente Blanco, Santa María Aztahuacán y Unidad Habitacional Vicente Guerrero.

La alcaldía ha puesto a disposición de la población afectada el número telefónico de Base Cuitláhuac: 555445 1111, donde de inmediato se canaliza personal de la demarcación para brindar apoyo.

Por su parte Protección Civil de la Ciudad de México decretó “Alerta Púrpura” para la alcaldía de Iztapalapa, lo que indica una precipitación mayor a 70 mm, caída de granizo y viento mayor a los 80 kilómetros por hora.

La dependencia del gobierno capitalino recomienda que si existe un alertamiento de inundación o deslave, se debe evacuar dando prioridad a niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

- Publicidad -

No te Pierdas:

El Frente Frío No.4 producirá lluvias puntuales torrenciales en el país: SMN

El Servicio Meteorológico Nacional informó en un comunicado que para la noche de este martes y madrugada del miércoles, el Frente Frío No.4 se...

Gustavo Ayón regresa a México y jugará con los Astros de Jalisco

(Con información de EFE e imagen de MEXSPORT) El pívot Gustavo Ayón, quien jugó en la NBA, fue anunciado este martes como nuevo jugador de...

Atender la política social desde abajo impide el derroche, los intermediarios políticos y los moches: Javier May

Al comparecer ante senadores, el Secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, afirmó que antes desde los escritorios de los altos funcionarios se consideraba a...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.