Fue la noche de “Oppenheimer” en los Globos de Oro

Foto: fergregory / Depositphotos.com

El fenómeno cinematográfico bautizado en julio como “Barbieheimer” se vivió otra vez anoche, pero ahora en la 81 entrega de los Globos de Oro, aunque en esta ocasión el color rosa de “Barbie” quedó opacado con el blanco y negro de “Oppenheimer”.

 

La cinta que habla sobre el creador de la bomba atómica se llevó cinco galardones, es decir, Mejor Película de Drama, Mejor Director para Christopher Nolan, Mejor Actor Protagónico en Drama para Cillian Murphy, Mejor Actor de Reparto en Drama para Robert Downey Jr y Mejor Banda Sonora.

 

Cuando pasó por su premio, el irlandés Cillian Murphy recordó que durante el rodaje durmió poco, pues filmaba 18 horas diarias y debía hablar de un personaje que cambió la historia del mundo: “Sabía desde la primera vez que entré al set de Christopher Nolan que iba a ser distinto. Sabía por el nivel de rigor, de dedicación. No había forma de sentarse. Ningún actor o actriz se podía sentar, sabía que estaba en manos de un director visionario”.

 

Foto: Lalo González / Grupo ACIR

“Barbie” no se fue con las manos vacías, pues pintó de rosa el escenario en dos ocasiones. Una vez fue porque triunfó en la nueva categoría de los Globos de Oro para la película con mejor desempeño en taquilla, y la cinta de la muñeca más famosa del mundo fue la de mayor recaudación en 2023 con mil 441 millones de dólares. El segundo premio fue en la categoría de Mejor Canción, que se llevó Billie Eilish por el tema “What Was I Made For?”.

 

La joven cantautora se sinceró al pasar por su estatuilla: “Fue hace un año exactamente cuando nos mostraron la película y yo estaba muy deprimida en ese momento, y escribir esa canción me salvó un poco; y un año después aquí estamos y me siento increíble, me siento muy afortunada y agradecida”.

 

En tanto, el filme “Pobres criaturas” que llegará a los cines de México el 25 de enero, triunfó con dos galardones. Uno de ellos fue para su protagonista, Emma Stone, quien le ganó a Margot Robbie, a quien vimos como “Barbie”.

Foto: Lalo González / Grupo ACIR

La actriz Lily Gladstone marcó historia en los Globos de Oro, pues se convirtió en la primera mujer nativa americana en triunfar en esta ceremonia con el galardón a Mejor Actriz Protagónica para una película de drama, por su trabajo en la película “Los asesinos de la luna”, dirigida por Martin Scorsese.

 

Al pasar por su premio, ella honró sus orígenes, marcados en la nación osage: “Este premio le pertenece a toda una comunidad porque esto es histórico. Estoy muy agradecida de poder hablar un poquito de mi lenguaje, esto es un premio histórico, no sólo me pertenece a mío; yo lo sostengo, lo sostengo con mis hermanas”.

 

Otra película ganadora fue la japonesa “El niño y la garza” como mejor largometraje animado.

 

En tanto, en las categorías de televisión, “Succession” arrasó con cuatro estatuillas en las categorías de drama. Así cierra esta producción de la plataforma HBO Max que recientemente llegó a su final. También gustó la serie “BEEF” de Netflix.

 

En las categorías de Comedia o Musical, la serie “The Bear” le dio triunfos a sus protagonistas, Jeremy Allen White y Ayo Edebiri.

 

Por último, entre las curiosidades de la ceremonia pasó con más pena que gloria el desempeño del anfitrión, Jo Koy, quien en su monólogo inicial no sólo incomodó a Robert De Niro, sino que hizo bromas sobre Taylor Swift, el Príncipe Enrique y Meghan Markle, que de hecho le hizo recibir abucheos.

 

Taylor Swift estuvo presente porque la película de su gira “The Eras Tour” estuvo nominada por su logro en taquilla. También se le vio compartiendo chisme con Selena Gómez, quien acusó que Kylie Jenner no la dejó tomarse una foto con su novio, el actor Timothée Chalamet.

 

También causó gracia que Jennifer Lawrence bromeara ante la cámara que si no ganaba en la categoría de Mejor Actriz de Comedia, se iría de la ceremonia; aunque en realidad festejó que su amiga Emma Stone se llevara el galardón.