Frente frío 23 ocasionará lluvias y heladas en gran parte del país

Foto: NOTIMEX

Este martes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), anunció la entrada del frente frío número 23.

Ingresando esta tarde sobre el noroeste del país y asociado con una vaguada polar y la corriente en chorro polar, este nuevo frente frío, ocasionará lluvias y bajas temperaturas en parte del país.

En donde se esperan temperaturas mínimas de entre los -5 y los -10 grados centígrados es en las zonas serranas de Chihuahua y Durango, mientras que también se prevén heladas en las zonas altas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

Por otro lado, se prevén fuertes lluvias en Baja California y Chiapas, así como lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México, Guerrero, Jalisco y Yucatán.

En la Ciudad de México se activaron las alertas amarillas y naranja por el pronóstico de bajas temperaturas para este miércoles al amanecer.

En Milpa Alta, Tlalpan y Magdalena Contreras se activó la alerta naranja por heladas de hasta 1 grado centígrado.

Mientras que en Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Xochimilco se activó la alerta amarilla por temperaturas de 4 a 6 grados centígrados.