Fiscal de Morelos niega acusaciones de Claudia Sheinbaum sobre el caso de Ariadna

fiscal-morelos-uriel-claudia-sheinbaum
Foto: Captura de pantalla / Gobcdmx y @urielgandara

Luego de que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum acusara al fiscal de Morelos, Uriel Carmona de encubrir al feminicida de Ariadna Fernanda, a través de un comunicado emitido por la Fiscalía, el funcionario, negó lo dicho por Sheinbaum.

De acuerdo con el escrito, el dictamen de necropsia se realizó por médicos forenses certificados pertenecientes a una fiscalía autónoma, ajenos a la alteración de pruebas o fabricación de delitos y que fueron los primeros que tuvieron contacto con el cadáver de la víctima.

Sobre las causas de la muerte de la joven, la Fiscalía explicó que estas se determinan científicamente en todos los casos, con base en conocimientos técnicos y forenses bajo la responsabilidad de quienes emiten tales dictámenes.

En este sentido y en aras de que se conozca la verdad de lo que le ocurrió, la Fiscalía de Morelos informó dará a la Fiscalía de la Ciudad de México santo y seña de los procedimientos realizados para dar con los resultados presentados en los que se menciona que, Ariadna murió debido a “una grave intoxicación alcohólica y la consecuente broncoaspiración”.

En tanto a lo dicho por la jefa de gobierno de la CDMX, el Fiscal General del Estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara, negó los señalamientos hacia su persona.

Al indicar que estas acusaciones carecen de todo sustento, el fiscal se dijo dispuesto a colaborar en cualquier investigación tanto en lo personal como al interior de la propia Fiscalía de Morelos.

Sobre el equipo forense, se detalló que el personal se encuentra certificado, plenamente acreditado y cuenta con la experiencia y probidad necesaria que lo hacen un equipo confiable, y en todo caso, la efectividad y pertinencia de sus dictámenes será materia de valoración por las autoridades jurisdiccionales.

Por último, concluyó señalando que declinará la carpeta de investigación del caso Ariadna a la Fiscalía capitalina por cuanto hace al delito de feminicidio y se habrá de continuar investigando otros delitos que pudieran haberse cometido dentro del territorio del Estado de Morelos, como podrían ser los relativos al tratamiento indebido de cuerpos sin vida.