15.5 C
Mexico City
miércoles, junio 10, 2026
InicioNoticiasActualidadFirma Cámara de Diputados convenio de colaboración con el Tec de Monterrey

Firma Cámara de Diputados convenio de colaboración con el Tec de Monterrey

La Cámara de Diputados firmó un convenio de colaboración con el Tecnológico de Monterrey para impulsar el intercambio de conocimiento, la formación de capital humano, el desarrollo de capacidades institucionales y la generación de espacios de diálogo.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, quien apuntó que esta alianza enriquecerá al legislativo y abrirá espacios para los estudiantes.

“Esta colaboración permitirá que el Poder Legislativo se nutra de evidencia, análisis y propuestas provenientes de la academia al tiempo que abre oportunidades para que las y los estudiantes participen activamente en la vida pública aportando su talento y compromiso al servicio de nuestra nación”.

La legisladora subrayó que gracias al convenio de colaboración se reafirma una convicción de que el conocimiento y la experiencia técnica son fundamentales para fortalecer la función legislativa.

“Este convenio representa una apuesta por la inteligencia colectiva, por el diálogo entre saberes y por la construcción de políticas públicas más eficaces, transparentes y orientadas al bienestar de las y los mexicanos”.

Añadió que tendrá impacto en la profesionalización de servidores públicos y la formación de nuevas generaciones, además de una mejor toma de decisiones en la Cámara de Diputados.

Must Read