La Cámara de Diputados firmó un convenio de colaboración con el Tecnológico de Monterrey para impulsar el intercambio de conocimiento, la formación de capital humano, el desarrollo de capacidades institucionales y la generación de espacios de diálogo.
Así lo dio a conocer la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, quien apuntó que esta alianza enriquecerá al legislativo y abrirá espacios para los estudiantes.
“Esta colaboración permitirá que el Poder Legislativo se nutra de evidencia, análisis y propuestas provenientes de la academia al tiempo que abre oportunidades para que las y los estudiantes participen activamente en la vida pública aportando su talento y compromiso al servicio de nuestra nación”.
La legisladora subrayó que gracias al convenio de colaboración se reafirma una convicción de que el conocimiento y la experiencia técnica son fundamentales para fortalecer la función legislativa.
“Este convenio representa una apuesta por la inteligencia colectiva, por el diálogo entre saberes y por la construcción de políticas públicas más eficaces, transparentes y orientadas al bienestar de las y los mexicanos”.
Añadió que tendrá impacto en la profesionalización de servidores públicos y la formación de nuevas generaciones, además de una mejor toma de decisiones en la Cámara de Diputados.



