Finlandia es el país más feliz del mundo

Foto: Rawpixel/ Depositphotos.com

Hoy se celebra el Día Internacional de la Felicidad y por sexto año consecutivo, Finlandia es el país más feliz del mundo.  

El segundo lugar lo ocupa Dinamarca, seguido de Islandia, Israel, Países Bajos, Suecia, Noruega, Suiza, Luxemburgo y Nueva Zelanda que completan el Top 10 del Índice Mundial de la Felicidad, elaborado por el Instituto Gallup e impulsado por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas (ONU).  

México se ubica en la posición 36, mientras que Costa Rica, que figura en el sitio 23 del ranking, es la nación más feliz en América Latina.  

Afganistán y Líbano ocupan el último y penúltimo lugar de la lista, respectivamente, debido a una agudización de la crisis humanitaria a causa de la guerra interna en esos países.  

El Índice Mundial sobre la Felicidad fue publicado por primera vez en 2012 y se basa en las evaluaciones que hacen las propias personas sobre su situación, su bienestar económico y distintos indicadores sociales.  

En esta ocasión, el reporte destacó la situación de Ucrania que, a pesar de la invasión rusa, mejoró su posición al pasar del puesto 98 al 92, debido a que existe un “sentimiento más fuerte de que existe un propósito común, hay benevolencia y confianza en el liderazgo ucraniano”.