Enner Valencia, otra baja más para el debut de Félix Sánchez con Ecuador

ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com

El goleador Enner Valencia será una nueva baja más para el debut del técnico español Félix Sánchez Bas como seleccionador de Ecuador, en un partido amistoso frente a Australia que se disputará el sábado 25 en Sídney.

Valencia, delantero del Fenerbahce turco, anunció en redes sociales que no podrá estar para el doble compromiso amistoso contra Australia debido a una molestia en su rodilla.

“Me encantaría estar en el inicio de esta nueva etapa de la ‘Tri’, pero por una molestia en mi rodilla no los podré acompañar. Muchos éxitos en esta gira”, escribió el capitán y goleador histórico de la selección ecuatoriana.

El artillero de 33 años, autor de tres de los cuatro goles de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022, es la segunda baja de la primera lista de convocados de Sánchez, tras haber quedado desconvocado el domingo el centrocampista Carlos Gruezo por una lesión.

La Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF) informó en un comunicado que Gruezo quedaba finalmente fuera de la convocatoria por una lesión muscular en el isquiotibial derecho, sufrida en el último partido de los San José Earthquakes frente al St. Louis City, en la MLS estadounidense.

Así, la convocatoria del técnico español se queda con 22 futbolistas, sin que de momento se haya anunciado a ninguno sustituto para las vacantes que han dejado Valencia y Gruezo.

También es duda la presencia en Australia del delantero Gonzalo Plata, del Real Valladolid español, al presentar una molestia muscular, según medios locales.

Félix Sánchez debutará como seleccionador de Ecuador con un doble partido amistoso contra Australia, a disputarse el sábado 25 de marzo en Sídney y el martes 28 en Melbourne.

Con información de EFE e imagen de ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com