Yo no puedo decir si debe o no renunciar el titular del INM: SEGOB

El secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, afirmó que lo más importante es atender la repatriación de los cuerpos de los 39 migrantes que perdieron la vida, tras el incendio en un centro de detención en Ciudad Juárez, Chihuahua.

“ Lo más importe ahora es recuperar de quiénes están ahora hospitalizados puedan recuperar su salud, que se brinden todas las facilidades para repatriar los cuerpos de quienes fallecieron; yo creo que quienes integramos la Comisión Intersecretarial, seguramente habremos de revisar el actuar de la parte operativa de la política migratoria que es el Instituto Nacional de Migración”.

Esa fue la forma de evadir la respuesta a la pregunta si ya pidió la renuncia o destitución del titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño.

“Y entendemos que ya la autoridad investigadora, en este caso la Fiscalía General de la República, está actuando. Francisco Garduño ya presentó renuncia? Yo mantengo comunicación, lo mantiene el SRE, Secretaría de Seguridad Pública. Yo no puedo decir si debe o no renunciar”.