Morena impide que comparezcan funcionarios en la Comisión de la CNDH del Senado por incumplimiento de recomendaciones

Foto: Senado

Por falta de quorum, los senadores de Morena en la Comisión de Derechos Humanos, impidieron que 57 funcionarios públicos de las secretarías de Marina, Gobernación y del Trabajo, así como de los gobiernos de Tabasco, Nayarit Oaxaca y Veracruz, comparecieran ante esta comisión encabezada por la panista, Kenia López para explicar su desacato a las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

A la sesión, faltaron las morenistas Antares Vázquez, Nestora Salgado, Citlalli Hernández, Martha Lucía Micher, Nancy Sánchez, Raúl de Jesús Elenes y Gloria Sánchez.

“Si la mayoría o quien fuere no quiere venir que asuma su responsabilidad y den cuenta pública, el mensaje claro es que no tienen interés en ejercer su función en materia de derechos humanos y punto, pueden decir lo que quieran pero los hechos son reiterado porque esta no es la primera vez que sucede”, destacó el senador Emilio Álvarez Icaza.

A la sesión que fue programada para las 09:30 horas, sólo asistieron los senadores Kenia López; Emilio Álvarez Icaza, del Grupo Plural; José Alfredo Botello, del PAN; Graciela Gaitán, del Partido Verde y Silvana Beltrones, del PRI, quien se conectó virtualmente.