Urgente que Metro responda a familiares de lesionados por colapso línea 12: AMIS

FOTO: Screen Shot Edgar Karam AMIS/ María Inés Camacho

Ante la incertidumbre económica que enfrentan los familiares de quienes perdieron la vida o resultaron lesionados durante el colapso que se registró en una parte de la línea 12 del metro, es urgente que el Sistema de Transporte Colectivo Metro, como cliente de la aseguradora Grupo Mexicano de Seguros (GMX)  responda a las demandas.

Así lo afirmo Edgar Karam vicepresidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) quien dijo desconocer los detalles de la póliza, sin embargo, dijo que ante la urgencia el Metro tiene que sentarse con la compañía aseguradora y prestar el apoyo a las familias de los afectados y no esperar el peritaje, ya que este es un proceso que lleva tiempo.

“Entonces es el Metro al ser el asegurado es el primero junto con la compañía de seguros que tiene que hacer la atención a lo que fue a lo que contrataron en la póliza, si la póliza no solamente tiene contratado el transporte, la infraestructura, sino también a las personas que van dentro de un vagón o los riesgos consecuentes seguramente serán atendidos; la familia como tal que fue dañada, que fue lastimada y que lamentablemente tuvo una pérdida no es la persona que está asegurada por GMX, pero el asegurado que es el metro es el primero que tiene que sentarse rápidamente con la compañía de tal suerte que tenga atender las coberturas que tenga contratadas”.