21.6 C
Mexico City
lunes, junio 27, 2022
- Publicidad -

Urgente fortalecer capacidades de empresas para revertir caída de ingresos

Revertir la caída de sus ingresos de hasta 40 por ciento derivado de los efectos de la pandemia del Covid 19,  además de que una de cada 10 unidades económicas se estima que no sobrevivirán en los próximos tres meses, es el panorama que enfrentan empresas mexicanas.

Así lo afirmó la especialista Úrsula Heimann quien también es directora del proyecto Meta Transforma tu negocio,  quien explicó que esta situación la enfrentan sobre todo las pequeñas.

“Tres de cada 4 empresas mexicanas enfrentan el reto de tener que revertir la caída de sus ingresos que es un 40 por ciento según cifras del INEGI, todo esto a causa del Covid 19, ante dicho escenario urge fortalecer las empresas en el país, especialmente las pequeñas pues sus recursos se han ido mermando y ya no tienen recursos propios para seguir funcionando”.

Ante dicho escenario, consideró que urgente apuntalar las capacidades de los proyectos productivos del país, sobre todo de aquellas empresas de menor tamaño, pues menos de la mitad de ellas podrán operar más allá de un año con recursos propios. Incluso, uno de cada 10 negocios podría desaparecer en los próximos tres meses.

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.