Urgen modelos alternativos de desarrollo ante el incremento acelerado de pobreza en México: IMEF

FOTO: SS/ ÁNGEL GARCÍA/ MARÍA INÉS CAMACHO/ ACIR

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) que preside Ángel García, manifestó su profunda preocupación por el aumento acelerado de la pobreza en el país y por la ausencia de una estrategia integral y suficiente de recuperación, con la participación de todos los sectores.

Por lo que es imperativo analizar a profundidad y discutir públicamente modelos alternativos de desarrollo, de manera propositiva y objetiva, con una visión constructiva.

Lo anterior luego de que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) informó que la pobreza laboral aumentó de 35.6 por ciento a 39.4 por ciento en el primer trimestre de 2021, es decir la población que recibe un ingreso laboral inferior al valor de la canasta alimentaria.

 

En este sentido, el IMEF, alertó sobre la posible caída de la tasa de crecimiento potencial del PIB, una vez que las reformas estructurales que se habían aprobado para atraer inversión se han estado revirtiendo y no se están llevando a cabo otras reformas para impulsar la inversión.