Urge acelerar proceso de vacunación a nivel nacional para reactivar la economía: Caintra

Al manifestar que se vive una contracción sin precedentes en materia económica y en todos los sectores; industriales de la transformación demandaron al gobierno acelerar el proceso de vacunación para mitigar el número de contagios y fallecimientos por el Covid 19, ya que es fundamental para lograr la reactivación económica.

Así lo afirmó el presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra), Adrián Sada Cueva, quien agregó que se necesita tener mayor claridad del programa de vacunación que ha puesto en marcha el gobierno federal, para entender si esté es el adecuado y suficiente para proteger a la población.

En este sentido, manifestó que están dispuestos a ayudar con el proceso de logística en el proceso de vacunación, pero recordó que la tarea de la compra y distribución de las vacunas compete al gobierno al gobierno federal.

En conferencia virtual, estimó que la economía nacional cayó el año pasado 9.5 por ciento, con una pérdida de 700 mil empleos; mientras que para este 2021 es 3.3 por ciento del PIB, lo que representa una recuperación considerable pero no total.