No estamos jugando advierten restauranteros quienes no descartan pasarse a la informalidad sino hay respuesta: Canirac

El llamado es que entiendan que necesitamos darle certidumbre a nuestra gente de cuándo vamos abrir no queremos mensajes a medias de lo contrario la informalidad podría ser una alternativa, así lo advirtió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Francisco Fernández Alonso, quien denunció que el sector restaurantero se encuentra en “terapia intensiva”.

“Esperamos que la autoridad entienda que estamos en una situación desesperada y que ya no se puede seguir dando largos, porque si no se tomará otra medida más contundente y eso no conviene a nadie… qué medida contundente sería?  La informalidad, de por si  la gente dice si es más fácil vivir en la informalidad, hay tantos lugares que están abriendo sin ningún recato en algunos casos lo que estás haciendo es invitando a la gente a que se sume a este tipo de actitud, es más fácil vivir en la informalidad  que ser formal y ese es el mensaje que se está dando”.

En entrevista con grupo ACIR, el líder de los restauranteros, al referirse al llamado “cacerolazo” dijo que al menos 500 establecimientos participaron en esta protesta, en señal de un grito desesperado y frustración.