Trabajadores recibirán más utilidades: STPS

La Secretaria del trabajo Luisa María Alcalde, informó que a raíz de las reforma laboral en materia de subcontratación se ha logrado que tres millones de trabajadores sean reconocidos por la empresa matriz y ya no por una tercera, con lo que sus derechos están garantizados.

Agregó que la reforma fue un acierto ya que se habían cometido muchos abusos en contra de los trabajadores, quienes dijo, ahora también se verán beneficiados con el reparto de utilidades que se generaron en las empresas, esto es de 22 días de salario por un monto equivalente a los 7 mil 300 pesos, con las negociaciones entre patrones, trabajadles y gobierno este año, el monto podría incrementarse hasta en 154 por ciento .

“Lo que se pretende registrar es un incremento importante, en donde los días promedios pagados pasen a ser 57, es decir un monto por trabajador de 18 mil 557 pesos, es decir un incremento de 2.6 veces o en porcentaje si lo queremos ver así es de 157 por ciento”.

En su momento el presidente de la Coparmex José Medina Mora, explicó que el diálogo entre patrones, trabajadores y gobierno, nos pude llevar a consensos y si bien no es lo deseable, fue el acuerdo posible.