Telefónica Movistar México cierra 2022 con crecimiento interanual de 3.2% en ingresos

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Al cierre del cuarto trimestre de 2022, Telefónica Movistar México cerró un exitoso año 2022 al completar la migración a la red de AT&T con una mejora sustancial en la cobertura de clientes (92%). Los ingresos en el cuarto trimestre del 2022 crecieron en +3.2% interanual, principalmente por el buen comportamiento de los ingresos de servicios de pospago que se incrementaron en +19.1%. A nivel anual, los ingresos en el 2022 crecieron en +2.3%, y el OIBDA-CapEx en +13%. Cabe señalar que se firmaron seis alianzas intersectoriales enfocadas en ciudadanía digital, protección de menores en línea y conectividad inclusiva para mujeres.

“2022 fue el año en el que Telefónica Movistar México consolidó su modelo de negocios basado en alianzas estratégicas, las cuales nos han permitido crecer y tener una mayor conectividad de forma rentable y sostenible; a la par de darnos la oportunidad de democratizar los servicios móviles de última generación, como fue el caso de 5G para Todos. Creemos que los modelos alternativos de despliegue de red son clave para expandir la conectividad, por lo que reafirmamos nuestro compromiso para impulsar la inclusión digital del país de forma innovadora y disruptiva.” comentó Camilo Aya, Presidente y CEO de Telefónica Movistar México.

Telefónica Hispanoamérica reportó destacados resultados financieros e indicadores operativos al cierre del 2022, con crecimientos en ingresos y OIBDA por segundo año consecutivo. Esto fue posible gracias a la consolidación de su modelo operativo organizacional, así como a una estrategia de crecimiento rentable y de infraestructura eficiente que desarrolla modelos sostenibles y alternativos para expandir la conectividad.

En el negocio móvil, los accesos de pospago se incrementaron en 4.1% en el 2022, alcanzando los 25 millones de clientes en toda la región. Cabe señalar un crecimiento de accesos en la mayor parte de países de Hispanoamérica. Destaca Perú, que registra sus mayores adiciones netas en los últimos 6 trimestres.

En el negocio fijo, el foco continúa en ofrecer la mejor conectividad y en maximizar la propuesta de valor. En el caso de la banda ancha fija, los accesos de fibra óptica al hogar (FTTH por sus siglas en inglés) crecieron en 18.7%, lo que representa 5.1 millones de Unidades Inmobiliarias Conectadas. Colombia tuvo un importante desempeño (+71%) tras el lanzamiento de la InfraCo en 2022, logrando un número récord de conexiones en el cuarto trimestre.

Una de las prioridades de Telefónica Hispanoamérica es expandir redes potentes que permitan una mejor conectividad y navegación a sus clientes. Por eso, en 2022 la compañía reforzó la expansión de la fibra óptica al hogar y alcanzó 16.8 millones de Unidades Inmobiliarias Pasadas (UIP) con FTTH y cable, lo que supone un crecimiento de 29.1% en comparación al año anterior. Estos resultados fueron impulsados por despliegues acelerados en Colombia, Chile, Perú y Argentina.