Será hasta los primeros meses del 2024 cuando el 15 por ciento de los comercios afectados por Otis puedan reiniciar sus actividades: Concanaco

FOTO: María Inés Camacho/ACIR

El presidente de la Concanaco Héctor Tejada reconoció que muchos hoteles en la zona de Acapulco afectados por el huracán Otis, no estarán listos para el Tianguis Turístico 2024, por lo que es importante reforzar los apoyos para agilizar la reconstrucción y poder recibir a los turistas.

En conferencia, precisó que algunas cadenas garantizan el hospedaje, sin embargo, reveló que el 80 por ciento de los comercios, servicios y turismo en la zona se vieron afectados.

“Nosotros en el sector terciario tuvimos una afectación del 80% de las empresas que representamos esperamos que alrededor de un 10 un 15% de este 80% de empresas afectadas puedan comenzar sus actividades en los primeros meses de del año que entran y así se recuperando paulatinamente”.

El líder del sector terciario a nivel nacional dijo que el impacto de Otis fue de grandes magnitudes, afectando a los micro y pequeños empresarios.

“Lamentablemente muchas de las empresas sobre todo micros pequeñas no volverán a abrir nosotros por la cámara de Comercio estamos tratando de ayudar a todas las empresas que puedan tener una recuperación mucho más rápida en Acapulco y los municipios afectados en el Estado de Guerrero”.