Se recuperan las ventas de vehículos pesados de manera lenta

A diferencia de la venta de autos compactos, la de vehículos pesados durante el marzo aumentó 21.91 por ciento, mientras que al primer trimestre del año avanzó 16.73 por ciento.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, (ANPACT),  Miguel Elizalde quien destacó que fueron los tractocamiones los que ayudaron a esta recuperación, la cual dijo es lenta y con riesgos latentes como la invasión militar de Rusia a Ucrania, rebrotes del Covid 19, que podrían afectar la elaboración de semiconductores.

“Pues si vemos el crecimiento en las ventas, pues ya se ve una normalización lenta y paulatina del mercado, esta normalización aún no termina de consolidarse y aún persisten retos importantes como la cadena suministro particularmente en la proveeduría de algunos componentes”.

En su momento el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) Guillermo Rosales, destacó que otra preocupación es una contracción de la economía de los Estados Unidos.