Se estanca la confianza del consumidor

El INEGI y el Banco de México informaron que durante abril la Confianza del Consumidor no registró crecimiento al reportar descensos en dos de sus cinco componentes relacionados con la situación económica esperada “del país” y “de los miembros del hogar” dentro de 12 meses, respecto a la actual.

Al dar a conocer los  resultados de la Encuesta Nacional sobre la Confianza del Consumidor, en los rubros relacionados con la situación económica actual y futura tanto del país como de los miembros del hogar, detallaron que se observaron avances mensuales en los dos componentes que captan la situación económica presente del país; y la posibilidad en el momento actual de los miembros del hogar para realizar compras de bienes durables.

Mientras que el indicador que evalúa la situación económica actual de los miembros del hogar no creció respecto al mes pasado.

En  su comparación anual la Confianza del Consumidor en abril creció 3.1 puntos.

En tanto que el Indicador de Confianza del Consumidor en el cuarto mes del año se ubicó en 47.3 puntos, mismo nivel que el reportado en marzo.

Por último, de acuerdo con los indicadores complementarios, los hogares mexicanos tienen desconfianza en la situación de la inflación en los próximos 12 meses.