SAT da prórroga a transportistas para emitir Carta Porte

El Servicio de Administración Tributaria da un respiro a los transportistas, al otorgarles una prórroga para que puedan emitir “Carta Porte” hasta el 31 de julio, por lo que no podrán ser sancionados.

Al respecto el presidente de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos (AMCP) Jesús Rodríguez Ambriz, en entrevista con 88.9 noticias, explicó que entra en enero del próximo año, sin embargo las empresas están obligadas  a cumplir con el requisito, hasta el 31 de julio.

“Cualquier empresa que traslade más de 60 km de mercancía está obligado a llevar la carta porte que quiere decir que si yo voy a otro estado y no tengo esa carta para carta porte y me para lo que es la Guardia Nacional me puede decomisar la mercancía por no tener la Carta Porte”.

Agregó que la Carta Porte busca combatir la informalidad, facturas fantasma y el contrabando.

“O sea la intención es esa el combatir el contrabando que sabemos hace daño a la economía no solamente de todos los mexicanos y también a los comerciantes que pagan sus hijos y que de alguna manera como están bien establecidos y cumplen con todas estas leyes fiscales sino también locales y municipales”.