Revisar cuidadosamente las declaraciones anuales para evitar una “fiscalización profunda“:IMCP

Contadores hicieron un llamado a los contribuyentes, tanto personas morales como físicas, a que revisen cuidadosamente sus declaraciones anuales correspondientes al ejercicio fiscal 2022, para evitar problemas con el SAT.

Laura Grajeda, presidenta del Instituto Mexicano  de Contadores Públicos (IMCP), destacó que hoy la autoridad tributaria con su Plan Maestro, para combatir la evasión del pago de impuestos, realiza “fiscalizaciones profundas”.

“Están cerca de vencer para personas morales el 31 de marzo…que preparen con oportunidad sus papeles de trabajo, para este cierre anual, que se tenga toda la información, los cálculos, para que haya oportunidad de poder corregir cualquier situación que sea necesaria. Toda la información que prepara el contribuyente a través de los CFDI´s  que hoy la autoridad, tiene el total control de estos comprobantes digitales, pues si existe alguna cancelación de alguna factura, pues bueno tenemos hasta el 31 de marzopara realizar los cambios…en el tema de nómina, de los CFDIs de nómina tenemos hasta el 28 de febrerotambién para realizar cambios”.

En conferencia, Laura Grajeda, recordó que el plazo para las personas morales o empresas  se vence el 31 de marzo, mientras que para las personas físicas el 30 de abril.