Rechazan pequeños comerciantes iniciativa que busca prohibir la venta de vapeadores en el país

Las prohibiciones comerciales terminan por ser estocadas de muerte a los pequeños comercios al no permitirles encontrar su punto de equilibrio, afirmó el presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) Cuauhtémoc Rivera.

Quien manifestó su rotundo rechazo a la iniciativa de prohibir la venta de vapeadores en nuestro país, ya que ese tipo de medidas “hackean el libre comercio, el libre consumo y obstaculizan el desarrollo económico y comercial del país”.

En un comunicado advirtió que la prohibición comercial termina por fortalecer el nicho de la venta del cigarro pirata en el país, ya que los vapeadores terminarán siendo parte de ese aparador de productos ilícitos.

Esta actividad comercial no paga impuestos, financia las pandillas de delincuentes y termina por poner en un mayor riesgo a la salud pública.

 

Agregó que las prohibiciones comerciales terminan por alimentar al mercado informal, al ofrecer nuevas mercancías a la venta en este canal, yendo a contraflujo del objetivo primordial de nuestro desarrollo, que es la formalización de nuestra economía.