Rechaza CCE que se haya avivado el fantasma de la expropiación

FOTO: María Inés Camacho/ ACIR

Hoy México se ubica en la zona geográfica más importante del mundo para atraer inversiones y en el mundo moderno los gobiernos regulan no manejan empresas, esa experiencia ya la vivimos y nos costó, así lo afirmaron empresarios en nuestro país, quienes aseguraron que la expropiación y la toma de las instalaciones de la vía férrea, por las fuerzas armadas, es una mala señal para la llegada de inversiones.

En su momento el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Francisco Cervantes Díaz, consideró que si bien la medida es negativa, no abre la “puerta al fantasma de la expropiación”.

“No me iría yo a pensar eso, hacemos votos porque no vuelva a repetirse, si es lamentable este hecho de la forma en que se dio, pero estamos dialogando para que haya un buen arreglo que las cosas no se queden como se están viendo, estoy seguro que con la capacidad que tiene la empresa negociadora pueda llegar a un buen arreglo”.

Por su parte Vicente Yáñez presidente de la ANTAD, afirmó que el gobierno federal debe poner en marcha políticas públicas que generen certeza a los inversionistas que manden mensajes de certidumbre, eso dijo, atraería más inversiones.

“El gobierno debe generar políticas públicas pero no ha sido buen administrador y la historia lo demuestra, el gobierno debe generar las políticas para hacerlo y dejar que la inversión fluya para que a todos nos vaya mejor”.

Mientras que Rolando Vega Sáenz, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, (CMN) afirmó que hechos como el ingreso de los militares a instalaciones privadas como pasó con las vías de Ferrosur, el viernes pasado, si afecta el ánimo de los inversionistas.