Profeco presenta demanda de acción colectiva contra FunTicket

Luego de que la empresa FunTicket y/o Musicvibe, decidió no realizar el concierto que el cantante Luis Miguel debió haber ofrecido el pasado 5 de diciembre en la ciudad de León, Guanajuato, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), presentó ante tribunales este 12 de diciembre, una demanda de acción colectiva por incumplimiento.

La dependencia explicó que es en representación de una colectividad, en principio de 60 personas afectadas, por la boletera.

Explicó que fundamentalmente se reclama la devolución completa de las cantidades pagadas por los boletos, incluidos los cargos por servicio e impuestos más una bonificación del 20 por ciento, debido a que el evento previsto para efectuarse en el Estadio Domingo Santana de León fue cancelado de manera unilateral por los organizadores.

 

Cabe recordar que las autoridades municipales de León manifestaron desde finales de noviembre último en diversos medios de comunicación que el concierto no se realizaría porque que la empresa La Florida Equipos y Suplementos, S.A. de C.V., conocida comercialmente como “Funticket” y/o “Musicvibe” y José Luis Alva Briceño no cumplió con los permisos, autorizaciones, medidas de seguridad y protección civil exigidas por el recinto y el Ayuntamiento.