Presentan nuevo billete de mil pesos

Este jueves el gobernador del Banco de México (Banxico) Alejandro Díaz de León, presentó el nuevo billete de mil pesos, que se suma a la nueva familia “G” integrada por las piezas de 100, 200 y 500.

La nueva pieza está dedicada a conmemorar la revolución mexicana, su composición es de algodón y tiene las efigies de tres personajes que participaron en este trascendental proceso: Francisco I. Madero, Ermila Galindo y Carmen Serdán.

“La denominación que hoy se emite, fue anunciada en agosto de 2018 y posee una novedosa combinación cromática cuyo color predominante es el gris.

Está impresa en sustrato de Algodón y contiene innovadores y robustos elementos de seguridad, en lo que respecta a los motivos temáticos en el anverso se rinde homenaje a la revolución mexicana el movimiento iniciado hace 110 años que transformó profundamente las estructuras políticas y sociales del país integran la composición del billete las efigies de tres personajes que participaron en este trascendental proceso: Francisco I. Madero, Ermila Galindo y Carmen Serdán”.