Ponen en marcha medidas para brindar una mejor atención en bancos a adultos mayores: Citibanamex

Los adultos mayores son un segmento en crecimiento y la atención de esta población es una responsabilidad que tienen todos los integrantes del sector financiero, siendo este, el único que está realizando acciones concretas para atender a las personas adultas mayores, garantizando el trato con un enfoque empático, en el que se comunique, capacite y transmita la cultura de debida atención a las personas adultas mayores.

Así lo afirmó el presidente de la Condusef Oscar Rosado, al otorgar a Citibanamex la insignia Compromiso en la Atención a las Personas Adultas Mayores, luego de que Manuel Romo, director general de Citibanamex, firmara el Protocolo para la Atención y el Servicio a las Personas Adultas Mayores de 60 años.

En su momento el directivo del grupo financiero destacó que uno de cada cuatro de sus clientes forma parte de este segmento poblacional.

En este sentido agregó que dentro de las medidas puestas en

Marcha para brindar una atención adecuada son: Trato digno y respetuoso para brindar una atención prioritaria y libre de discriminación, Accesibilidad adecuada en sucursales, Asistencia personal, Procedimientos alternativos de autenticación en caso de que no sea posible capturar sus huellas digitales, Protección de sus datos personales así como Migración a una nueva versión de cajeros automáticos con pantallas más grandes, más fáciles de leer y entender para los adultos mayores; Campaña permanente para prevenir fraudes, con un enfoque didáctico a través de diferentes canales para una comprensión amigable; un Programa piloto para la atención fuera de sucursal en casos excepcionales y colaboradores de Citibanamex reciben capacitación sobre el trato adecuado a los adultos mayores.