Piden a candidatas a la presidencia regresar las estancias infantiles

FOTO: María Inés Camacho: ACIR

Los avances logrados antes de la pandemia del COVID 19 para avanzar en la equidad de género, sufrieron un retroceso por lo que ahora de acuerdo con el Foro Económico Mundial, tardarán 132 años para cerrar la brecha.

En ese sentido la firma consultora de administración empresarial The OD Consulting Group, explicó que en el caso de México, los candidatos a la presidencia deben contemplar propuestas que incluyan el regreso de estancias infantiles mientras que empresas centros de lactancia para regresar a las mujeres al mercado laboral, como lo explicó Magdalena Santos socia de la firma.

“Definitivamente nuestra invitación a nuestras candidatas a presidencia a quien pues obviamente también tomen en cuenta que parte del ejemplo que le están dando a todas las mujeres no grandes pequeñas medianas es precisamente el facilitarles ese camino no entonces que dentro de de su programa de de gobierno esté contemplado volver a dar estos apoyos”.

En su momento Beatriz Fernández Gerente de Desarrollo de Negocios de Joseph Gamache empresa especializada en reclutamiento de  personal, explicó que en caso de terminar con la brecha laboral el crecimiento del PIB mundial sería muy alto.

“Si se cubriese podría generar para según estudios del tema que sig global Instituto el Producto Interno Bruto mundial podría ser hasta 12 billones para el 2025 entonces la ganancia que se podría tener en términos productivos monetarios a nivel mundial en la economía sería brutal”.