Profepa busca al cachorro de tigre que pasearon como mascota en Tulancingo

(Captura de pantalla: X/@MarcoA_Olvera)

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) del estado de Hidalgo desplegó un operativo para localizar a un cachorro de tigre y al sujeto que lo paseó como si fuera una mascota en el centro de Tulancingo, el pasado 2 de marzo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de ese municipio los buscan con apoyo del sistema de videovigilancia. Sin embargo, la dependencia pidió a la colaboración de la población que proporcione datos que permitan conocer la identidad del hombre a través de la página oficial o en atención ciudadana telefónica al 800-PROFEPA (800-7763372).

El caso se hizo viral en redes sociales gracias al video donde se observa al sujeto llevando al tigrillo con una cadena y una pechera en las inmediaciones del Jardín La Floresta. Incluso, niños se acercaron para acariciarlo y tomarse fotos.

Por su parte, activistas defensores de los animales señalaron que el felino tendría entre cuatro a cinco meses de edad, mientras que su dueño estaría ligado a la delincuencia organizada al atreverse a presumir en vía pública una especie exótica.