16.6 C
Mexico City
sábado, junio 13, 2026
InicioNoticiasFinanzasOperadores del autotransporte de carga siguen siendo vulnerables a los asesinatos, robos...

Operadores del autotransporte de carga siguen siendo vulnerables a los asesinatos, robos y extorsiones: Canacar

Al lamentar los bloqueos en carreteras por parte de transportistas y organizaciones campesinas  en demanda de mayor seguridad, el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) Augusto Ramos Melo, afirmó que la violencia también la padecen,  sin embargo el diálogo no es en las carreteras.

En conferencia destacó que durante marzo cuatro operadores perdieron la vida y confirmó el secuestro de 10  como denunció la Asociación Nacional de Transportistas (Antac).

“Muertes que menciono fueron en el mes de marzo, fueron cuatro casos,  fueron balaceados los vehículos y donde los operadores fueron impactados, donde la misma cámara ayudó a en temas económicos porque no estaban ni siquiera afiliados al Seguro Social, esos diez  secuestros de los que habla ANTAC que también los tenemos identificados,  si, sí es correcto ese monto que mencionan ellos es el mismo que tenemos nosotros”.

El líder de la Canacar agregó que si bien, de acuerdo con datos oficiales,  el robo en carreteras ha bajado 21% aún así se sienten  vulnerables, ya que el 50% de los robos contra este sector se cometen  cuando los hombres-camión u operadores se detienen.

En este sentido destacó que la solución a las demandas está en la mesa del diálogo y no en carreteras.

“Ya deberíamos de estar ahorita en Gobernación trabajando no afuera bloqueando,  entonces regreso yo al diálogo,  regreso yo esa sensibilidad de no poner en riesgo a nuestros operadores, a que con un bloqueo carretero, ahora estemos hablando de que  estamos dejando nuestros operadores y a toda la ciudadanía pues en riesgo, en riesgo de que estén vulnerables, para sus necesidades básicas, para comer ni se diga,  el riesgo de qué estén cercanos a que puedan ser asaltados”.

Augusto Ramos denunció que aparte de los asaltos, robos y asesinatos en carreteras, el sector es víctima de extorsiones, no solo del crimen organizado sino también por parte de funcionarios.

 

Must Read