No te conviertas en “Cuenta Mula”; puedes ser acusado de lavado de dinero, advierte CONDUSEF

La Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió una alerta a la población a nivel nacional, donde pide no aceptar depósitos en sus cuentas bancarias de dudosa procedencia para después transferirlos a alguien más, esto, para no terminar siendo una “mula” y poder ser acusado de lavado de dinero.

En la información difundida en sus redes sociales, el organismo explica que a esta práctica se le conocer como “Cuenta mula o cuenta puente”, en donde se les llama “mulas bancarias” a las personas que conscientemente, o en algunos casos, sin saberlo, ayudan a las organizaciones delictivas a blanquear o lavar dinero ilícito.

Esto ocurre cuando las personas, facilitan sus cuentas para recibir y transferir fondos fraudulentos, con el fin de que estos se “legitimen”.

Sin embargo, el Sistema Financiero nacional, sí detecta estos movimientos irregulares que son realizados con recursos de procedencia ilícita.

Por ello, la CONDUSEF, pidió a la población a tener mucho cuidado, ya que si te prestas a ésta práctica, puedes estar incurriendo en un delito, como lavado de dinero, que es castigado con penas muy severas.