No se cobrará excedente de luz, 44 millones beneficiados: SHCP-CFE

FOTO: CFE/María Inés Camacho/ ACIR

En un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, el gobierno federal determinó que ante la emergencia sanitaria por el covid 19, no se cobrará a usuarios domésticos si rebasan la tarifa de alto consumo, por lo que se mantendrá la tarifa de consumo mínimo por el servicio.

La Secretaria de Hacienda, explicó que debido al resguardo domiciliario muchas personas trabajan desde casa, por lo que es posible que esta acción traiga un aumento en el consumo doméstico de energía eléctrica durante la contingencia.

Por ello, la medida abarcará los consumos desde el 30 de marzo y hasta siete días después del 30 de abril, fecha en la que se sabe que concluiría la emergencia sanitaria declarada por la Secretaría de Salud o bien hasta que se tome la determinación de su finalización, con ello, ningún usuario de estas tarifas será reclasificado a la tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC).

Al respecto la Comisión Federal de Electricidad ( CFE) acuerdo protege a 39 millones de hogares atendidos lo que ayudará a cuidar su economía en estas circunstancias difíciles.