Mipymes mexicanas participarán en la Expo Dubái 2020

México en este momento trae una economía prospera y en recuperación, sin embargo el crecimiento tiene que ser incluyente ya que no se consigue sin la micro, pequeña y mediana empresa.

“Sino de la nueva manera de poder mover la economía y tiene que ver con trabajo de mujeres y con el trabajo de jalar a empresas tractoras  y de diferentes mecanismos para que las empresas sigan creciendo, las mipymes en nuestro país generan alrededor del 50 por ciento del PIB y generan 7 de cada 10 empleos, sin embargo aún enfrentan retos para crecer y ampliar los mercados”.

Lo anterior lo afirmó Tatiana Clouthier, titular de la dependencia federal, al anunciar la Expo Dubái 2020, en donde destacó que de 400 empresas sólo 68 demostraron que tienen capacidad para exportar.

“Sin embargo aún enfrenan retos importantes para crecer y ampliar sus mercados, en muchas ocasiones, no tienen las oportunidades de poderse mostrar y parte de lo que hoy hace la tecnología es poderlas poner al alcance de todos los mercados…lo que buscamos es cómo promover desde abajo hacia arriba los mercados y cómo podemos ir haciendo para que quienes todavía no estén listos vayan avanzando para alcanzar mercados más amplios”.