26.6 C
Mexico City
jueves, abril 30, 2026
InicioNoticiasFinanzasMexico no tiene una ”narcoeconomía”: Hacienda

Mexico no tiene una ”narcoeconomía”: Hacienda

El secretario de Hacienda Edgar Amador, afirmó que la economía nacional en los primeros tres meses registró un comportamiento moderado, debido a factores como cambios en políticas de Estados Unidos así como por el conflicto en Medio Oriente.

Y al ser cuestionado sobre la reciente acusación en contra del gobernador de Sinaloa Rubén Rocha y otras personas por narcotráfico, el funcionario rechazó que se tenga una “narco economía” o que esto vaya afectar la imagen del país a nivel internacional.

“Déjame descartar de manera absoluta, rotunda y definitiva ese calificativo, la economía mexicana es una economía abierta, global, diversa muy competitiva, yo descartaría de entrada siquiera comentar respecto de ese objetivo, la economía mexicana es una economía ejemplar, digamos en el concierto de los países emergentes, si es una economía que presenta rasgos de una competitividad muy elevada, de una flexibilidad tecnológica y productiva”.

Lo anterior en conferencia sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública correspondientes al primer trimestre de 2026, en donde el responsable de las finanzas públicas, destacó que el incremento del IEPS a inicios de este año en algunos productos, han tenido un impacto “moderado”, en los niveles de la inflación.

Por último destacó que la política de subsidios a los combustibles ha ayudado, dijo, a las familias mexicanas.

 

Must Read