Más de 44 mil quejas recibió Condusef en 2022, 35% relacionadas con posible fraude

Durante el año pasado, la Condusef atendió 44 mil 209 reclamaciones en la ciudad de México, lo que significó un decremento de 6.2% respecto a 2021, cuando se reportaron 47,125; siendo la causa más reclamada, la relacionada con “las malas prácticas de agentes en la gestión de cobranza de créditos.

En un reporte, destacó que del total de las quejas presentadas, se reclamó un monto de 2 mil 870 millones de pesos, de los cuales se recuperó el 12.5%, es decir, 359.4 millones, además de que la resolución favorable al usuario se ubicó en 34.9%.

La Condusef que del total de reclamaciones recibidas por las Unidades de Atención, el 35% estuvo relacionado con un posible fraude, principalmente por transferencias electrónicas y consumos no reconocidos.

Así también informó que del total de las quejas el 50% fueron presentadas por mujeres y el 50% por hombres; y el 34 por ciento de las reclamaciones fueron por parte de las personas adultas mayores y los productos con más reclamaciones en este grupo de edad, fueron las tarjetas de crédito y débito así como la cuenta de ahorro.