Más de 354 mil 700 pesos ha recuperado la PROFECO durante el Buen Fin 2022

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) informó que en los primeros dos días del Buen Fin, se han recuperado en favor del consumidor 354 mil 790 pesos, siendo los principales motivos de reclamaciones cancelación de compra; incumplimiento de ofertas o promociones; y cobro indebido.

En este sentido reveló que se han presentado al momento 230 reclamaciones,  88 ya han sido conciliadas a través de la herramienta Conciliaexprés y el resto se encuentran en proceso de solución.

En un reporte la dependencia federal, también reveló que ha dado 4 mil 794 asesorías, y en 126 casos se detectó publicidad con posible incumplimiento, que fue retirada o corregida.

Siendo los giros comerciales de computadoras y laptop, así como ropa y zapatos encabezan la lista de reclamaciones dentro de El Buen Fin con 83 y 24 casos, respectivamente, lo que significa que entre estos productos se acumula el 46.5% de los 230 reclamos totales, seguidos del giro juguetes, que con el 6.5%.