Más de 18 mdp se han reembolsado a consumidores afectados por no ingresar a conciertos de Bad Bunny: Profeco

La PROFECO informó que al momento a dos mil 155 seguidores del cantante puertorriqueño Bad Bunny, les han reembolsado el del precio del boleto más una compensación de 20 por ciento, luego de que no pudieron acceder a los conciertos del pasado diciembre en la Ciudad de México, a pesar de haber contado con el boleto.

La dependencia, que encabeza Ricardo Sheffield , asimismo informó que la compañía de venta y distribución de boletos, explicó que fallas en los equipos de escaneo dada la alta concentración de dispositivos móviles; la señal se degradaba intermitentemente, haciendo que la lectura de los boletos se estancara en los dispositivos mientras no tenían conexión y se desahogara cuando los equipos de lectura de boletos (handhelds) se volvían a conectar, ocasionando que boletos válidos no fueron leídos correctamente.

Por ello, (Ticketmaster) ha devuelto un monto total de 18 millones 154 mil 367 pesos, de los cuales,  3 millones 62 mil 407 pesos corresponden a la compensación prevista en la Ley Federal de Protección al Consumidor.