Mala idea si el próximo presidente aumenta o crea nuevos impuestos: SHCP

El secretario de Hacienda Rogelio Ramírez de la O, afirmó que a pesar de las inercias de mediano y largo plazo, como el pago de pensiones, o compromisos con los recursos para los programas sociales, el gobierno federal no incrementará los impuestos.

 

Al participar en la Reunión Nacional de Consejeros Regionales de BBVA, el funcionario federal, descartó que en lo que resta del actual sexenio se vaya a recurrir a esa medida, sobre todo porque existe un compromiso de no hacerlo.

 

Sería muy mala idea para cualquier gobierno, como lo hemos visto en otros casos, iniciar un periodo con un aumento de impuestos, sobre todo en México cuando el anterior gobierno inició 2014 con aumento de impuestos, y el anterior también lo había hecho; hay que romper esa inercia para poder fijar de una vez por todas un periodo en el que la sociedad tenga plena confianza, que lo que se ofrece, primero es razonable, es viable, y segundo, se cumple”.

En este sentido el secretario de Hacienda, afirmó que se tiene que hacer más con lo mismo y no incurrir en lo que hicieron las pasadas administraciones.