Jacob deGrom se perderá el resto de la temporada

Cuando los Rangers  de Texas (39-20) pasaban su mejor momento en la temporada, el equipo de Arlington dio a conocer que deberá terminar el año sin su mejor lanzador, Jacob deGrom.

El pasado 28 de abril, deGrom tuvo que abandonar el juego ante los Yankees, luego de presentar molestias, encendiendo alarmas en Texas.

Esta tarde, el director general de los Ranges, Chris Young, informó que una imagen por resonancia magnética mostró más inflamación y daño estructural en los ligamentos del codo derecho del lanzador, a comparación de los estudios realizados el pasado 28 de abril.

“Tenemos un grupo especial, y no poder estar ahí para ayudarlos a ganar… apesta”, dijo el pitcher de Texas.

Además, Chris Young dio a conocer que deGrom se someterá a cirugía de Tommy John, para la reconstrucción de los ligamentos, por lo que será baja el resto de la temporada. Aunque todavía no hay una fecha programada para la cirugía, el pitcher estaría fuera hasta el final de la temporada 2024 de MLB.

Jacob deGrom es uno de los mejores pitcher en grandes ligas y considerado por muchos como uno de los mejores lanzadores históricamente, pero su carrera ha estado marcada por dos constantes: Bajo promedio de carreras limpias (ERA) y lesiones. Esta será la segunda vez que será sometido a cirugía de Tommy John, la primera fue en 2010.

Este año, los Rangers de Texas firmaron a deGrom por cinco años y 185 millones de dólares, sin embargo, una cláusula en el mismo le permitiría a los Rangers obtener un sexto año del lanzador con un salario reducido.

Por Jaime Gómez Torres con imagen de Espacio Deportivo