Los errores más comunes que perjudican nuestras finanzas personales

Más de la mitad de las personas que solicitan un crédito es para consolidar o financiar una deuda, sobre todo aquellas que tienen que ver con el pago de la tarjeta de crédito, créditos de nómina, colegiaturas, entre otros.

 

Así lo afirmó el fundador y  director general del portal  Prestadero.comGerardo Obregón, en entrevista con  Panorama Informativo, quien agregó que la demanda de un préstamo ha crecido hasta un 40 por ciento.

 

Destacó que muchas personas han recurrido a la tarjeta de crédito para gastos inmediatos o de corto plazo.

 

“Está bien que uses tu tarjeta de crédito pero siempre se totalero, las tarjetas de crédito son carísimas, esto puede ser bastante peligroso sino tienes los fondos para liquidar los saldos porque hablando de CAT de las tarjetas promedio en México del cincuenta y tantos por ciento de acuerdo con la Condusef, no hay negocio que pague ese rendimiento, entonces te vas a meter muy fácil o muy rápidamente en un hoyo y si ya está  en esa situación, lo que si recomendaría es tratar de refinanciar ese saldo que tienes en la tarjeta con un crédito a tasa fija y más barato lo antes posible”.

 

El director general del portal Prestadero.com Gerardo Obregón, hablo del error más frecuente en el que caemos al momento de solicitar un crédito o préstamo.

 

“Si lees el contrato bien y detenidamente, desde el principio sabes cuánto vas a pagar, la tasa, inclusive en todas las financieras reguladas, está estipulado en el contrato, si tu estas tomando esta opción es tu responsabilidad saber qué es lo que tienes que pagar y cuánto. Invitaría a la gente a que aprenda un poquito la tasa, el Costo Anual Total, aprenda lo que les va a costar un crédito, hagan su investigación qué institución les conviene, esa es la recomendación principal y yo creo que uno de los errores que la gente comete”.