La generación Z busca una mejor salud financiera: Círculo de Crédito

Hoy los jóvenes se preocupan por cuidar sus finanzas, sobre todo la generación Z, que son aquellos nacidos entre 1994 y 2010, reveló la Sociedad de Información Crediticia Círculo de Crédito.

Quien en un reporte detalló que si bien la generación millennial fue la que registró el mayor número de consultas de su historial crediticio durante 2023, la generación Z se colocó en el foco al registrar un aumento del 378% en este indicador entre 2020 y 2023.

Agregó que estos jóvenes que en su mayoría son recién egresados de las universidades que acaban de conseguir su primer empleo y buscan una “vida financiera más estable”, se preocupan por el costo de vida y el desempleo, junto con el cambio climático y la salud mental, esto de acuerdo con la consultora Deloitte.

La Sociedad de Información Crediticia agregó que la generación Z está integrada por auténticos nativos digitales, que usan las nuevas tecnologías desde pequeños, son autodidactas, están expuestos a la información y no temen usar distintas herramientas y plataformas para consultar datos y solucionar problemas.