Inseguridad pública, educación, salud y economía, son los grandes desafíos pendientes del gobierno: Coparmex

Para el presidente de la Coparmex José Medina Mora, el cuarto informe de gobierno del Jefe del Ejecutivo, es de claro oscuros, ya que si bien destaca el enfoque hacia los más pobres, los acuerdos en materia laboral, los incrementos al Salario Mínimo, preocupan temas como los altos índices de inseguridad, entre otros.

“Consideramos que el balance es de luz y sombras, con avances en algunos temas, pero con desafíos muy preocupantes, principalmente por los altos índices de violencia e inseguridad, así como la falta de certidumbre económica, lo que frena las inversiones y el desarrollo del país. Consideramos que en la actualidad México enfrenta grandes desafíos en seguridad pública, educación, salud y en economía, cuya solución es urgente”.

Al fijar su postura sobre el cuarto informe del presidente de México, el líder del sector patronal a nivel nacional habló sobre la Guardia Nacional.

“Tenemos la certeza de que, incorporar a la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no es la solución a los problemas de seguridad pública que enfrentamos, sobre todo porque esta decisión contraviene lo dispuesto en nuestra Constitución.