Inflación y Otis impactan en ventas: ANTAD

FOTO: María Inés Camacho/ACIR

Las ventas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) recuperaron los niveles que tenían previos a la pandemia de covid-19, al registrar ingresos de 1.5 billones de pesos durante el año pasado, cifra superior a los 1.4 billones reportados en 2019.

Al respecto el presidente de la ANTAD Diego Cosío Barto, explicó que el incremento se debió al crecimiento que registraron las líneas de supermercado, ropa, calzado, mercancías generales, pero también reconoció el impacto del aumento de precios y los efectos de Otis en Acapulco.

“Yo creo que el crecimiento hay varias categorías que detonaron el crecimiento mucho es abarrote y autoservicios inevitablemente también obviamente los aumentos de precio y la inflación se reflejan en el en el crecimiento de las ventas y creo que el otro es el crecimiento el número de tiendas quizás tienes un buen punto en caso Acapulco”

Agregó que prácticamente todas las tiendas asociadas a la ANTAD en Acapulco ya abrieron, excepto las que se ubican en centros comerciales o en ubicaciones que no hay garantías de operación, al respecto habla Manuel Cardona Zapata director de Relaciones con Gobierno de la ANTAD, quien explicó que elementos de seguridad resguardan las tiendas abiertas.

“De Guardia Nacional que a la fecha siguen con guarda con custodia en nuestras tiendas la afectación durante el etapa de crisis del huracán llegó a registrar 196 millones de pesos me refiero a la parte de la merma de la rapiña y de todo el problema que se generó pero bueno lo bueno es que hoy ya estamos operando ya estamos funcionando y son más de 60 formatos de tiendas que se encuentran dando servicio”.