Inflación y menor poder de compra de los consumidores “estancan” ventas de autos nuevos: AMDA

Distribuidores de automóviles nuevos afirmaron que las ventas se encuentran en un “franco estancamiento” luego de que en septiembre se comercializaron 76 mil 930 lo que representó una disminución de 878 unidades con respecto al mismo periodo pero del año pasado.

Así lo afirmó Guillermo Rosales, director general de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) quien agregó que esto se debe a la permanencia de una disminución en la capacidad de compra de los consumidores mexicanos, afectados por la crisis del Covid 19, provocando que compren con créditos mayores a los 72 meses o unidades más económicas.

“Tenían la posibilidad o la intensión de adquirir un vehículo nuevo, en este 2021 hay muchos de los integrantes de este conjunto que ya no lo pueden hacer, por otro lado hay otros que manteniendo su empleo al haber un incremento de precios de precios no sólo de vehículos sino en general, disminuye su capacidad de pago”.

En este sentido, destacó que las ventas de octubre del año pasado a septiembre de este 2021 alcanzan un millón 43 mil 507 unidades, lo que representa un aumento de 1.6 por ciento con respecto al mismo lapso del año anterior.